Cómo conservar arvejas

A la mayoría de nosotros nos gusta comer las frutas y verduras en perfecto estado. Las arvejas aportan proteínas y grasas saludables por lo que no deben faltar en una dieta completa y balanceada

Para ingerir arvejas y deleitarse con todo su sabor y aroma es importante conservarlas correctamente. Si creemos que no vamos a comerlas inmediatamente, lo mejor es almacenarlas como corresponde. El más destacado de los aspectos positivos de guardarlas bien es que se conserva por más días. Si buscas que persista más tiempo, te sugerimos aprovechar estos trucos prácticos.

¿Qué beneficio tiene consumir arvejas?

Las arvejas son unos de los vegetales más populares en todo el mundo. Se han cultivado durante miles de años y son una parte integral de la dieta de muchas cultures. Las arvejas son una fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales. También son bajos en grasa y calorías, por lo que son una opción saludable para muchas personas. Las arvejas son un tipo de legumbre que se cultiva en muchas partes del mundo. Se pueden comer cocidas o enlatadas, y también se pueden usar para hacer harina. También son un ingrediente común en muchas recetas, como sopas, ensaladas y guisos.

¿Cómo conservar arvejas frescas por más tiempo?

Para preservar arvejas frescas por más tiempo se necesita conocer como guardarlas perfectamente. Si pones en práctica métodos equivocados, tu arvejas se malogrará antes que llegues a saborealo.

Las arvejas suelen ser consumidas frescas o en lata. Para que tus arvejas frescas se conserven en buen estado durante más tiempo, sigue estos consejos.

¿Cómo guardar arvejas en la heladera?

Sin importar que resulte contradictorio, no todos los alimentos podrían ser almacenados en el refrigerador. Muchas frutas y verduras aumentan su ventana de consumo cuando son conservadas en el frío. Por otro lado otros grupos son repelentes al frío y la humedad y debido a eso no conviene conservarlas en la heladera.

Las arvejas se deben conservar en un recipiente hermético, de preferencia de vidrio, en la sección de verduras de la nevera. Antes de guardarlas, es importante lavarlas para eliminar los restos de tierra y dejarlas secar a temperatura ambiente. Garantiza que tus alimentos han sido correctamente desinfectados con una lavadora de frutas y verduras profesional. Las arvejas se pueden conservar en la nevera durante un periodo de tiempo de hasta una semana. Un refrigerador limpio y ordenado potencia la duración de tus alimentos. No olvides utilizar cajas organizadoras para nevera para evitar la contaminación cruzada.

Enteras, cortadas o picadas: ¿Cómo conservar arvejas?

Es habitual preguntarse si es adecuado conservar arvejas sin cortar, es decir, así como las adquirimos en la verdulería o el almacén. Otros creen que lo recomendable es preservar las verduras cortadas o ralladas.

Si te preguntas como conservar las arvejas desgranadas, la respuesta es muy sencilla. Las arvejas suelen ser conservadas enteras siempre que hayan sido lavadas y secadas con antelación. Utiliza bolsas para alimentos reutilizables para garantizar su frescura por más tiempo. También pueden ser conservadas como puré.

Crudas o cocidas: ¿Cómo conservar la arvejas?

Cuando buscamos conservar las verduras, es necesario implementar algunas recomendaciones. Nos referimos a que no todas se guardan de la misma forma. Algunas frutas y verduras mantienen sus cualidades nutricionales cuando están crudas o cocidas.
Conservar arvejas crudas o cocidas afecta su sabor y textura. Es conveniente conservar las arvejas crudas, ya que duran más tiempo. En cambio, las arvejas cocidas solo duran 2-3 días en la nevera.

En aceite o en agua: ¿Cómo conservar arvejas?

Las verduras se pueden conservar ya listas para comer. Esto implica lavarlas con abundante agua, pelarlas de ser imperativo y cortarlas o picarlas. Además se las puede sumergir en agua para que no se vaya su humedad.

Las arvejas no deben ser conservadas en agua ya que esto propicia la aparición de brotes y tallos. Si se recomienda conservarlas en aceite ya que les aporta sabor y mejora su textura.

¿Cómo congelar arvejas?

Pocas verduras se deben conservar en el refrigerador. Ciertas verduras son adecuadas para ser congeladas y otras no. ¡Presta atención! Previene que tu arvejas pierda sus propiedades y su textura cuando sean congeladas.

Si te preguntas como conservar arvejas frescas en el freezer, sigue estos consejos. Para congelar las arvejas, primero lávelas bien con agua fría para eliminar cualquier suciedad. Después, séquelas con una toalla de papel. Luego, colóquelas en una bolsa sellable y saque todo el aire. Finalmente, colóquelas en el congelador.

¿Cómo envasar arvejas al vacío?

Una metodología reciente en la gastronomía es el sellado al vacío. Habilita a conservar las frutas y verduras por más tiempo.
Las arvejas pueden ser envasadas al vacío como muchos otros alimentos. Es necesario congerlarlas previamente para evitar que pierdan su forma y textura. Para sellar al vacío se requiere contar con una de estas envasadoras al vacío recomendadas.

¡No se pierda estas ofertas!

Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.

También te puede interesar:

Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con arvejas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)