Cómo conservar espinaca
A la mayoría de nosotros nos agrada ingerir las verduras en perfecto estado. La espinaca es una de las verduras que más nutrientes aporta a nuestro organismo. ¡No puede faltar en ninguna cocina!
Para ingerir espinaca y disfrutar de todo su sabor es clave guardarla como corresponde. Si creemos que no vamos a comerla seguido a la compra, lo mejor es almacenarla correctamente. Uno de los aspectos positivos de conservarla correctamente es que se mantiene por más semanas. Si buscas que se mantenga más tiempo, te recomendamos aprovechar estos trucos sencillos.
¿Qué beneficio tiene consumir espinaca?
La espinaca es una planta comestible perteneciente a la familia de las amarantáceas. Se trata de una hortaliza de hoja verde oscuro muy rica en nutrientes, que se cultiva en todo el mundo. La espinaca se puede consumir de diversas formas, ya sea cocida, en ensalada o como ingrediente de otros platos. Su sabor es un poco ácido y su textura es suave y carnosa. La espinaca contiene un alto porcentaje de agua, así como vitaminas A, C y K, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio y hierro. Todos estos nutrientes la convierten en una hortaliza muy saludable. La espinaca también contiene una sustancia llamada oxalato cálcico, que puede ser perjudicial para la salud si se consume en exceso. Sin embargo, esta sustancia se elimina en gran parte durante el proceso de cocción. La espinaca es una hortaliza muy saludable que se puede consumir de diversas formas. Su alto contenido en nutrientes la convierte en un alimento muy beneficial para la salud.
¿Cómo conservar espinaca fresca por más tiempo?
Para preservar espinaca fresca por más tiempo debes saber como guardarla correctamente. Si pones en práctica técnicas erróneas, tu espinaca se echará a perder antes que alcances a consumirlo.
La espinaca se conserva fresca por más tiempo cuando se guarda en la nevera o refrigerador. Es importante hacerlo de manera correcta para que esta dure más tiempo. Sigue nuestras recomendaciones para el guardado de la espinaca a continuación.
¿Cómo guardar espinaca en la heladera?
A pesar de que resulte confuso, no todos los ingredientes podrían ser conservados en la nevera. Ciertas verduras alargan su vida útil cuando son conservadas en el frío. Por otro lado muchos grupos resultan ser enemigos del frío y la humedad por lo que no conviene guardarlas en el refrigerador.
La conservación de la espinaca es sencilla siempre que se utilicen las técnicas adecuadas. Para conservar la espinaca por más tiempo lo recomendable es lavarla y secarla bien. Luego, se puede disponer la espinaca en un recipiente seco junto con servilletas de papel.
Entera, cortada o picada: ¿Cómo conservar espinaca?
Es habitual preguntarse si es adecuado guardar espinaca entera, es decir, así como la seleccionamos en la frutería o el almacén. Otros creen que lo recomendable es conservar las verduras cortadas o ralladas.
Es conveniente conservar la espinaca separando sus hojas y quitando las raices para evitar que se acumule humedad entre medio.
Cruda o cocida: ¿Cómo conservar la espinaca?
Cuando queremos conservar las frutas y verduras, es necesario implementar algunas instrucciones. Por ejemplo, no todas se conservan de la misma forma. Ciertas frutas y verduras mantienen sus cualidades nutritivas cuando están crudas o cocidas.
Conservar espinaca cruda o cocida afecta su sabor y textura. La espinaca se conserva cruda o cocida, dependiendo por cuanto tiempo necesites preservarla. Si vas a consumirla en pocos días , lo mejor es dejarla cruda en la nevera. En cambio, si quieres preservarla por un largo período, conviene darle una cocción rápida para conservar sus nutrientes durante el congelamiento.
En aceite o en agua: ¿Cómo conservar espinaca?
Las frutas y verduras se pueden conservar ya listas para comer. Esto significa humedecerlas con suficiente agua limpia, pelarlas cuando sea imperativo y trozarlas o picarlas. También se las puede mantener en un medio acuoso para que no pierdan su humedad.
La espinaca no debe ser conservada en agua ni en aceite ya que acelera su proceso de descomposición.
¿Cómo congelar espinaca?
Solo algunas verduras se deben guardar en el refrigerador. Ciertas verduras son adecuadas para ser congeladas y otras no. ¡Presta atención! Previene que tu espinaca pierda sus nutrientes y su textura cuando sean congeladas.
La espinaca resiste bien el congelamiento siempre que se tomen los recaudos necesarios. Para congelar la espinaca es necesario lavarla y separar sus hojas cuidadosamente. Posteriormente se procede con el escaldado o blanqueamiento de sus hojas. Es necesario hervir la verdura duante pocos minutos, con el objetivo de preservar su textura durante su paso por el freezer.
¿Cómo envasar espinaca al vacío?
Una técnica moderna en la gastronomía es el sellado al vacío. Permite conservar los alimentos por más tiempo.
Puedes envasar tu espinaca al vacío para disfrutarla todo el año. Es importante que realices el proceso de escaldado antes de envasarla. El envasado al vacío permite consumir la espinaca hasta 3 años después de sellada. Para sellar al vacío se necesita disponer de un dispositivo diseñado para tal fin.
¡No se pierda estas ofertas!
Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.
También te puede interesar:
Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con espinaca