Cómo conservar jengibre

A la mayoría de nosotros nos apetece disfrutar las verduras en el mejor estado. El jengibre es un alimento de alto aporte nutricional ya que proporciona vitaminas y minerales que no se encuentran fácilmente en otros alimentos. Además, brinda un sabor excepcional.

Para ingerir jengibre y disfrutar de todo su gusto es esencial guardarlo bien. Si anticipamos que no podremos consumirlo seguido a la compra, lo mejor es almacenarlo correctamente. El mayor de los aspectos positivos de guardarlo correctamente es que se mantiene por más días. Si quieres que persista por más días, te recomendamos seguir estos trucos sencillos.

¿Qué beneficio tiene consumir jengibre?

El jengibre es una raíz comestible originaria de Asia que ha sido utilizada durante milenios como una especia en la cocina y como un remedio natural para tratar diferentes afecciones de salud. Esta raíz se ha convertido en un ingrediente popular en todo el mundo, gracias a sus sabores únicos y a sus numerosos beneficios para la salud. El jengibre contiene muchos nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. También contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.

¿Cómo conservar jengibre fresco por más tiempo?

Para guardar jengibre fresco por más tiempo hay que saber como guardarlo perfectamente. Si utilizas métodos equivocados, tu jengibre se echará a perder antes que llegues a saborealo.

El jegibre se suele utilizar en pequeñas cantidades por lo que es difícil lograr que se mantenga fresco entre un uso y el siguiente. Sin embargo, no es imposible, a continuación te explicamos cómo mantener el jengibre fresco por más tiempo.

¿Cómo guardar jengibre en la nevera?

Sin importar que suene confuso, no todos los alimentos deberían ser guardados en la nevera. Ciertas verduras alargan su vida útil cuando son conservadas en el frío. Por su parte ciertos tipos de alimentos son enemigos del frío y la humedad y debido a eso no es recomendable conservarlas en la heladera.

Para conservar el jengibre en el refrigerador, sigue estos pasos. Lava y sécalo bien el jengibre para eliminar toda la tierra y los residuos. Deséchale la cáscara, luego pícalo en trozos pequeños o ralla. Coloca el jengibre en un recipiente hermético o en una bolsa sellable para mantenerlo fresco. Guarda el jengibre en el refrigerador. Se conservará por hasta tres semanas.

Entero, cortado o picado: ¿Cómo conservar jengibre?

Es normal la pregunta sobre si es más beneficioso guardar jengibre sin cortar, es decir, tal como lo compramos en la verdulería o el almacén. Otros creen que lo recomendable es preservar las verduras trozadas o ralladas.

Es mejor conservar el jengibre entero. De esta forma, el jengibre retiene su sabor y su aroma, así como sus nutrientes. Si lo cortas, el jengibre se volverá más seco y perderá parte de su sabor y aroma.

Crudo o cocido: ¿Cómo conservar la jengibre?

Cuando queremos conservar las frutas y verduras, debemos seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, no todas se mantienen igual. Algunas frutas y verduras pierden sus cualidades nutricionales cuando están crudas o cocidas.
Conservar jengibre crudo o cocido interviene sobre su sabor y textura. El jengibre crudo tiene un sabor más fuerte y picante, mientras que el jengibre cocido tiene un sabor más suave. Si deseas un mayor sabor, guarda el jengibre crudo. Si prefieres un sabor más suave, guarda el jengibre cocido.

En aceite o en agua: ¿Cómo conservar jengibre?

Las verduras se pueden conservar ya preparadas para su consumo. Esto significa humedecerlas con abundante agua limpia, quitarles la cáscara de ser apropiado y trozarlas o picarlas. También se las puede reservar en un medio acuoso para que no pierdan su humedad.

El mejor método para conservar el jengibre es en la nevera. Si desea almacenarlo por más tiempo, lo mejor es congelarlo. El jengibre congelado se conserva mejor que el jengibre almacenado en agua o en aceite.

¿Cómo congelar jengibre?

Pocas frutas y verduras se deben guardar en el refrigerador. Pocas verduras son perfectas para ser congeladas y otras no. ¡Ten cuidado! Evita que tu jengibre pierda sus nutrientes y su sabor cuando son congeladas.

Para congelar el jengibre, primero hay que lavarlo bien con agua fría. Luego, cortarlo en rodajas delgadas o en trozos pequeños. Coloque los trozos en una bolsa para congelar y asegúrese de excluir todo el aire. Cierre la bolsa herméticamente y colóquela en el congelador. El jengibre congelado se mantendrá en buen estado durante hasta un año.

¿Cómo envasar jengibre al vacío?

Una técnica moderna de la cocina es el sellado al vacío. Habilita a conservar las verduras por más tiempo.
Es posible envasar el jengibre al vacío. Lo recomendable es envasarlo entero para alargar su vida útil hasta 3 años. Para envasar al vacío se requiere disponer de un dispositivo diseñado con ese objetivo.

¡No se pierda estas ofertas!

Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.

También te puede interesar:

Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con jengibre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)