Cómo conservar judías verdes

A todos nos apetece comer las verduras en excelente estado. Las judías verdes tienen un gran aporte nutricional y por eso se recomienda que estén presentes en la alimentación habitual.

Para comer judías verdes y disfrutar de su delicioso sabor y aroma es importante almacenarlas como corresponde. Si anticipamos que no podremos consumirlas seguido a la compra, lo mejor es almacenarlas como corresponde. Uno de los beneficios de conservarlas correctamente es que se mantiene por más semanas. Si quieres que persista prolongadamente, te aconsejamos seguir estos tips sencillos.

¿Qué beneficio tiene consumir judías verdes?

Las judías verdes son una hortaliza de la familia de las legumbres. Se cultivan en todo el mundo y son un ingrediente básico en muchas cocinas. Se pueden comprar frescas, congeladas o enlatadas. Las judías verdes tienen un sabor dulce y una textura firme. Son ricas en fibra, vitaminas A, C y K, y en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. También contienen antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Las judías verdes se pueden comer de muchas maneras. Se pueden cocer al vapor, hervir, freír, asar o hornear. También se pueden añadir a ensaladas, sopas, guisos o pasta.

¿Cómo conservar judías verdes frescas por más tiempo?

Para guardar judías verdes frescas por más tiempo es necesario entender como guardarlas adecuadamente. Si utilizas métodos equivocados, tu judías verdes se pudrirá antes que alcances a saborealo.

Si buscas que tus judías verdes duren más tiempo, lo mejor es consumirlas frescas. Puedes guardarlas en la nevera siguiendo los consejos que daremos a continuación.

¿Cómo guardar judías verdes en la heladera?

Aunque resulte confuso, no todos los alimentos deben ser conservados en la nevera. Ciertas frutas y verduras alargan su vida útil cuando se las guarda enfriadas. Por su parte ciertos grupos resultan ser repelentes al frío y la humedad y no conviene guardarlas en el refrigerador.

Las judías verdes se deben conservar en un recipiente hermético en la nevera. Antes de guardar las judías, deben lavarse bien para eliminar cualquier suciedad o polvo. Las judías verdes se pueden mantener frescas durante unos cinco días en la nevera.

Enteras, cortadas o picadas: ¿Cómo conservar judías verdes?

Muchos se preguntan si es más beneficioso conservar judías verdes sin cortar, es decir, tal como las compramos en la frutería o el supermecado. Otros creen que lo mejor es preservar las verduras trozadas o picadas.

Es conveniente conservar las judías verdes enteras. Utiliza bolsas de alimentos reutilizables para garantizar su frescura y seguridad alimenticia.

Crudas o cocidas: ¿Cómo conservar la judías verdes?

Cuando queremos conservar las frutas y verduras, es importante seguir estas instrucciones. Por ejemplo, no todas se conservan igual. Algunas frutas y verduras pierden sus cualidades nutricionales cuando están crudas o cocidas.
Conservar judías verdes crudas o cocidas interviene sobre su sabor y textura. Es recomendable conservar las judías verdes crudas, dado que así se consigue una vida útil más prolongada. En cambio, si quieres conservar judías verdes cocidas en la nevera, recuerda que durarán tan solo 3 días en el refrigerador.

En aceite o en agua: ¿Cómo conservar judías verdes?

Las frutas y verduras se pueden conservar ya preparadas para ingerir. Esto significa humedecerlas con suficiente agua limpia, quitarles la cáscara cuando sea necesario y cortarlas o rallarlas. También se las puede reservar en agua y aceite para que no se vaya su frescura.

Las judías verdes no deben ser conservadas en agua ya que esto propicia la aparición de brotes y tallos. Si se recomienda conservarlas en aceite ya que les aporta sabor y mejora su textura. Utiliza siempre tarros de cristal con tapa para garantizar que no haya contaminación cruzada.

¿Cómo congelar judías verdes?

No todas las frutas y verduras se pueden conservar en el refrigerador. Ciertas verduras son perfectas para ser congeladas y otras no. ¡Presta atención! Previene que tu judías verdes pierda sus propiedades y su sabor cuando sean congeladas.

Las judías verdes se congelan muy fácilmente. Primero, lávelas con agua fría para quitar cualquier suciedad. Luego, córtelas en trozos de tamaño uniforme. Coloque los trozos de judía verde en una bandeja para hornear o en una bandeja de cubitos de hielo. Congélelos durante al menos dos horas. Una vez congelados, transfiera los trozos de judía verde a un recipiente hermético y guárdelos en el congelador.

¿Cómo envasar judías verdes al vacío?

Una técnica moderna en la gastronomía es el envasado al vacío. Habilita a conservar los alimentos por más tiempo.
Conservar judías verdes al vacío es una gran idea. Antes de hacerlo es importante congelarlas ya que, caso contrario, tienden a aplastarse y deformarse. Para envasar al vacío se necesita contar con un dispositivo creado con ese objetivo. Aquí están las envasadoras al vacío más recomendadas por nuestros expertos.

¡No se pierda estas ofertas!

Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.

También te puede interesar:

Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con judías verdes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)