Cómo conservar zanahoria

A la mayoría de nosotros nos gusta ingerir las verduras en el mejor estado. La zanahora es un alimento que se utiliza en muchas preparaciones, y en distintos formatos: asada, hervida, rallada, etc.

Para comer zanahoria y gozar de su delicioso sabor es importante almacenarla correctamente. Si creemos que no vamos a comerla en el momento, lo mejor es almacenarla bien. El más destacado de los aspectos positivos de guardarla como corresponde es que se mantiene por más días. Si deseas que se mantenga más tiempo, te recomendamos seguir estos tips prácticos.

¿Qué beneficio tiene consumir zanahoria?

La zanahoria es una raíz comestible, de color naranja, que pertenece a la familia de las umbelíferas. Se cultiva en todo el mundo y se consume en crudo o cocido. La zanahoria es una de las principales fuentes de vitamina A. También contiene vitamina C, calcio, fósforo y fibra. La vitamina A es necesaria para la salud del sistema visual, la piel y el tejido epitelial. La vitamina C es un potente antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres. El calcio es necesario para la salud del esqueleto. El fósforo es necesario para la salud de los dientes y los huesos. La fibra dietética ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. La zanahoria es una buena fuente de betacaroteno, un pigmento vegetal que el cuerpo convierte en vitamina A. El betacaroteno también tiene propiedades antioxidantes.

¿Cómo conservar zanahoria fresca por más tiempo?

Para guardar zanahoria fresca por más tiempo hay que saber como guardarla correctamente. Si implementas técnicas erróneas, la zanahoria se pudrirá antes que alcances a disfrutarlo.

La zanahoria es una hortaliza que resiste muy bien el paso del tiempo. Hay algunos trucos para lograr que la zanahora dure más tiempo fresca. Sigue leyendo para conocer más.

¿Cómo guardar zanahoria en el refrigerador?

Sin importar que parezca contra intuitivo, no todos los productos podrían ser almacenados en la heladera. Algunas verduras aumentan su ventana de consumo cuando se las almacena en el frío. Por su parte otros tipos de alimentos resultan ser enemigos del frío y la humedad y no conviene guardarlas en la heladera.

La mejor forma de conservar la zanahoria es en la nevera. La zanahoria, a diferencia de otras hortalizas, es amiga de la humedad. Es por eso que pueden mantenerse en la heladera sin riesgos a que se broten.

Entera, cortada o picada: ¿Cómo conservar zanahoria?

Es habitual preguntarse si es mejor conservar zanahoria entera, es decir, tal como la compramos en la verdulería o el mercado. Otros consideran que lo mejor es mantener las verduras trozadas o picadas.

La zanahoria puede ser conservada tanto entera como en rodajas. En todos los casos conviene retirarle las hojas o tallos, si los tiene. La zanahoria cortada o picada tiene una duración mayor que la zanahoria entera.

Cruda o cocida: ¿Cómo conservar la zanahoria?

Al momento de conservar las frutas y verduras, es importante implementar nuestras recomendaciones. Nos referimos a que no todas se conservan de la misma forma. Ciertas verduras mantienen sus cualidades nutritivas cuando están crudas o cocidas.
Conservar zanahoria cruda o cocida afecta su sabor y textura. La zanahoria puede ser conservada tanto cruda como cocida. La zanahoria cruda debe ser cortada en rodajas o cubos y luego sumergida en agua. En cambio, la zanahoria cocida tiene una duración más corta por lo que algunas personas eligen conservarla en aceite.

En aceite o en agua: ¿Cómo conservar zanahoria?

Las verduras se pueden conservar ya preparadas para comer. Esto significa lavarlas con abundante agua limpia, pelarlas de ser imperativo y cortarlas o rallarlas. Además se las puede reservar en agua para que no pierdan su frescura.

La zanahoria puede ser conservada en agua, previamente cortada o picada; o también en aceite cuando se encuentra cocida. Para conservar la zanahoria en aceite, hiervela o hazla al vapor, luego dejala enfriar y procesala junto con aceite de oliva para lograr una pasta.

¿Cómo congelar zanahoria?

Pocas verduras se pueden conservar en el congelador. Ciertas verduras son perfectas para ser congeladas y otras no. ¡Ten cuidado! Previene que tu zanahoria pierda sus propiedades y su textura cuando son congeladas.

La zanahoria es muy resitente a la humedad, por lo que puede ser congelada sin problemas. El congelamiento alarga la vida útil de la zanahoria hasta 12 meses en el freezer. La zanahoria debe ser escaldada o blanqueada (hervida durante pocos minutos) antes de ser congelada.

¿Cómo envasar zanahoria al vacío?

Una metodología reciente de la cocina es el sellado al vacío. Habilita a conservar las verduras por más tiempo.
La zanahoria resiste bien el envasado al vacío. Solo hace falta que realices el escaldado antes de sellarla. El proceso alarga su vida útil hasta 3 años. Para envasar al vacío se necesita contar con un dispositivo creado para tal fin.

¡No se pierda estas ofertas!

Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.

También te puede interesar:

Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con zanahoria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)