Cómo conservar calabacin
A todos nos apetece ingerir las frutas y verduras en el mejor estado. El calabacin es una verdura que proporciona volumen y saciedad con un bajo contenido calórico. ¡No puede faltar en una alimentación saludable!
Para ingerir calabacin y disfrutar de su delicioso sabor y aroma es clave conservarlo como corresponde. Si creemos que no llegaremos a disfrutarlo seguido a la compra, lo recomendable es almacenarlo correctamente. El más destacado de los aspectos positivos de guardarlo bien es que se preserva por más días. Si quieres que persista más tiempo, te sugerimos implementar estos trucos prácticos.
¿Qué beneficio tiene consumir calabacin?
El calabacín es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, que se cultiva por su fruto comestible. El calabacín tiene un sabor suave y una textura esponjosa, y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. El calabacín también contiene muchos nutrientes, incluyendo vitaminas A y C, fibra dietética y potasio. Tiene una forma cilíndrica y una piel de color verde o amarillo, y su carne es blanca o amarillenta. Se cultiva en todo el mundo y se consume fresco, cocido o frito.
¿Cómo conservar calabacin fresco por más tiempo?
Para preservar calabacin fresco por más tiempo se necesita saber como guardarlo adecuadamente. Si implementas técnicas erróneas, tu calabacin se echará a perder antes que puedas saborealo.
Si quieres que tu calabacín dure más tiempo en buen estado, solo tienes que guardarlo en la nevera. Prueba estos consejos para hacerlo correctamente.
¿Cómo guardar calabacin en la nevera?
Aunque resulte confuso, no todos los alimentos podrían ser guardados en la heladera. Ciertas frutas y verduras alargan su ventana de consumo cuando se las almacena en el frío. En contraposición muchos tipos de alimentos resultan ser intolerantes al frío y la humedad y no conviene conservarlas en la nevera.
Para conservar el calabacín en la nevera, lo primero que hay que hacer es lavarlo bien con agua para eliminar cualquier suciedad. Luego secarlo con un paño limpio. Finalmente, envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en el estante más bajo de la nevera. Esto ayudará a conservar los nutrientes del calabacín y mantenerlo fresco durante más tiempo.
Entero, cortado o picado: ¿Cómo conservar calabacin?
Es habitual preguntarse si es mejor guardar calabacin entero, más específicamente, tal como lo obtuvimos en la verdulería o el almacén. Algunos consideran que lo ideal es mantener las verduras trozadas o ralladas.
La conservación del calabacín puede ser entero, envuelto en papel aluminio, o cortado en rodajas. El alimento entero siempre tiene más durabilidad que una vez que ha sido cortado.
Crudo o cocido: ¿Cómo conservar la calabacin?
Cuando buscamos conservar las verduras, es necesario seguir nuestras sugerencias. Por ejemplo, no todas se guardan de la misma forma. Ciertas frutas y verduras pierden sus cualidades nutricionales cuando están crudas o cocidas.
Conservar calabacin crudo o cocido interviene sobre su sabor y textura. El calabacin crudo y entero dura más tiempo que el calabacín cocido, que tan solo resiste 3 días en la nevera.
En aceite o en agua: ¿Cómo conservar calabacin?
Las frutas y verduras se pueden conservar ya preparadas para comer. Esto implica lavarlas con abundante agua, quitarles la cáscara cuando sea necesario y cortarlas o picarlas. Además se las puede mantener en agua para que no se vaya su frescura.
El calabacín se conserva mejor en aceite, ya que el aceite ayuda a reducir la deshidratación del producto y a prolongar su vida útil. El agua, por el contrario, puede provocar una descomposición prematura y un sabor desagradable.
¿Cómo congelar calabacin?
Solo algunas frutas y verduras se pueden guardar en el congelador. Algunas verduras son adecuadas para ser congeladas y otras no. ¡Presta atención! Previene que tu calabacin pierda sus propiedades y su sabor cuando sean congeladas.
Para congelar el calabacín, primero debes lavarlo bien y cortarlo en rodajas o en cubos. Luego, colócalo en una bandeja para horno o en un plato apto para congelar, asegurándote de que las piezas no se toquen. Finalmente, coloca la bandeja o el plato en el congelador y deja que el calabacín se congele durante unas 6 horas. Una vez congelado, puedes transferir el calabacín a una bolsa plástica cerrada y almacenarlo en el congelador durante hasta 8 meses.
¿Cómo envasar calabacin al vacío?
Una metodología reciente de la cocina es el sellado al vacío. Habilita a conservar las verduras por más tiempo.
Es posible envasar al vacío el calabacín siempre y cuando se realicen algunos pasos con anterioridad. Es recomendable cortarlo en rodajas o cubos antes de sellarla. Para envasar al vacío se requiere contar con un electrodoméstico diseñado con ese objetivo.
¡No se pierda estas ofertas!
Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.
También te puede interesar:
Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con calabacin