Cómo conservar papa

A muchos de nosotros nos agrada ingerir las frutas y verduras en excelente estado. La papa o patata es un alimento sumamente resistente que puede ser conservado en la cocina o el hogar durante largos períodos.

Para consumir papa y disfrutar de su gusto es clave conservarla como corresponde. Si creemos que no podremos consumirla inmediatamente, lo mejor es almacenarla bien. El más destacado de los beneficios de almacenarla bien es que se conserva por más días. Si quieres que se mantenga más tiempo, te aconsejamos aprovechar estos trucos prácticos.

¿Qué beneficio tiene consumir papa?

La papa es una de las verduras más populares en todo el mundo. Es una raíz comestible que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. La papa es una buena fuente de energía y de muchos nutrientes, como la vitamina C, el potasio y el fósforo. La papa es un tubérculo comestible de la planta de patata. Se puede cocer, hervir, asar o fritar, y se consume como un alimento básico en muchas partes del mundo. Es rica en carbohidratos, vitaminas y minerales, y proporciona una buena cantidad de fibra dietética.

¿Cómo conservar papa fresca por más tiempo?

Para preservar papa fresca por más tiempo hay que saber como almacenarla correctamente. Si pones en práctica métodos equivocados, la papa se pudrirá antes que llegues a disfrutarlo.

La papa, en todas sus variedades, se conserva mejor cuando se encuentra en un ambiente fresco, con baja humedad y poca luz. Lo ideal es guardarlas en un lugar donde puedan respirar, evitando las bolsas cerradas y lejos del horno para que la temperatura se mantenga constante.

¿Cómo guardar papa en el refrigerador?

Aunque parezca confuso, no todos los productos podrían ser guardados en la nevera. Algunas verduras extienden su ventana de consumo cuando se las almacena a bajas temperaturas. En contraposición ciertos grupos se presentan como intolerantes al frío y la humedad y debido a eso no conviene conservarlas en el refrigerador.

Lo ideal es guardar la papa por fuera de la nevera o refrigerador, ya que pueden acumular humedad y brotarse más rápidamente. Si necesitás guardar la papa en la heladera, lo ideal es que sea en la parte más baja, donde la humedad es menor y sin bolsas plásticas.

Entera, cortada o picada: ¿Cómo conservar papa?

Muchos se preguntan si es más beneficioso conservar papa entera, más específicamente, así como la obtuvimos en la verdulería o el mercado. Otros piensan que lo recomendable es mantener las frutas y verduras trozadas o ralladas.

La papa puede ser conservada entera o también cortada en cubos o bastones. Para guardar la papa cortada lo ideal es sumergirla en agua o agregarle un poco de limón para que no se oxide.

Cruda o cocida: ¿Cómo conservar la papa?

Cuando buscamos conservar las frutas y verduras, debemos seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, no todas se conservan de la misma forma. Ciertas verduras pierden sus propiedades nutricionales cuando están crudas o cocidas.
Conservar papa cruda o cocida influye su sabor y textura. La papa puede ser conservada tanto cruda como cocida. La papa cruda dura más tiempo en perfecto estado. La papa cocida solo puede estar 3 o 4 días en el refrigerador. Si la papa fue mezclada con otros ingredientes, como huevo o manteca, es importante observar los tiempos de conservación de esos ingredientes.

En aceite o en agua: ¿Cómo conservar papa?

Las frutas y verduras se pueden conservar ya preparadas para ingerir. Esto implica humedecerlas con abundante agua limpia, pelarlas de ser imperativo y trozarlas o rallarlas. También se las puede sumergir en un medio acuoso para que no pierdan su humedad.

No se recomienda guardar la papa entera en agua o aceite ya que producirán brotes de forma acelerada. En cambio, la papa cortada puede ser guardada en un recipiente con agua para evitar la oxidación. La patata no debe ser conservada sumergida en aceite, ni cocida ni cruda. Si se puede agregar unas gotas de aceite a la papa cocida para evitar que se pegue.

¿Cómo congelar papa?

Solo algunas frutas y verduras se pueden guardar en el refrigerador. Ciertas verduras son adecuadas para ser congeladas y otras no. ¡Ten cuidado! Previene que tu papa pierda sus nutrientes y su textura cuando sean congeladas.

No se recomienda congelar la papa o patata ya que tienen un alto componente de agua y fecula, dos ingredientes que suelen tener problemas al momento de ser congelados. Lo más recomendable es consumir la papa fresca, ya que perderá textura y sabor cuando esta se descongele.

¿Cómo envasar papa al vacío?

Una metodología moderna en la gastronomía es el envasado al vacío. Permite conservar las verduras por más tiempo.
La papa se puede envasar al vacío únicamente cuando está cocida. Antes de sellarlas es importante que estén bien secas y agregarles un poco de limón para evitar la oxidación Para sellar al vacío se requiere tener un electrodoméstico creado para tal fin.

¡No se pierda estas ofertas!

Conserve sus alimentos por más tiempo con estos productos de primera calidad. A continuación le presentamos los productos recomendados por expertos.

También te puede interesar:

Para concluir te recomendamos que veas el video de esta receta con papa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)